Las tormentas de nieve al sur de Estados Unidos han obligado a suspender juegos de NBA. (Reuters)

NUEVA YORK.- El frío polar y las tormentas de nieve que azotan al estado de Texas y otras zonas del sur de Estados Unidos provocaron el aplazamiento del partido del sábado entre los Rockets de Houston y los Pacers de Indiana, informó el viernes la NBA.

Se trata del tercer choque pospuesto esta semana por las tormentas, que llegaron a dejar sin electricidad y agua a millones de habitantes de Texas.

Las autoridades locales mantienen clausurado el Toyota Center de Houston (Texas), cancha de los Rockets, lo que llevó a suspender el juego del viernes de esta franquicia contra los Mavericks y ahora el del sábado ante los Pacers.

La NBA también pospuso por los mismos motivos un partido de los Mavericks en Dallas (Texas) ante los Pistons de Detroit el pasado miércoles.

Acostumbrados a las olas de calor, no de frío, amplias zonas del sur de Estados Unidos todavía registraban el viernes temperaturas bajo cero, aunque se espera que los termómetros suban el sábado en estados como Texas, donde más de 180 mil hogares seguían sin electricidad.

Varias personas murieron de frío o por accidentes de tránsito debido al hielo en las rutas en Texas, mientras que a nivel nacional los fallecidos son una treintena, de acuerdo con medios estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here