Algunos bancos sugirieron a sus clientes que realizarán sus operaciones por internet.Shutterstock

Los apagones registrados en el norte del país, han afectado este lunes las operaciones bancarias principalmente en las sucursales y cajeros automáticos, por lo que los principales bancos pidieron a sus clientes realizar sus transacciones en línea.

Banorte explicó a sus clientes en Nuevo León y Coahuila que debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica tienen afectaciones en algunas sucursales y cajeros, por lo que recomiendan usar canales digitales.

Por su parte, Santander incluyó a Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en donde tienen afectaciones en sucursales por la falta del suministro eléctrico.

Scotiabank informó que las operaciones en sucursales en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas debido a la fuerte nevada tienen problemas por el corte de energía eléctrica, por lo que este lunes permanecerán cerradas las oficinas del banco.

El banco de origen canadiense detalló que en las siguientes localidades de Coahuila: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio, La Nogalera; así como en Chihuahua: La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, López Mates, Gómez Morin, CD Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores, Ejercito Nacional y en Nuevo León: Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María, Paseo La Huasteca, fueron cerradas.

Mientras que Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros, Principal Nuevo Laredo.

De acuerdo con autoridades del sector eléctrico, las fallas continuarán mañana, por lo que de ser así, diversas operaciones en sucursales se verían también afectadas.