Tanques de oxígeno.Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó cuentas bancarias relacionadas con cuatro personas por cometer el delito de fraude en la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19.

Las personas bloqueadas no vendían de forma directa los tanques de oxígeno, sino que ofrecían oxígeno, pero en realidad era falso y no vendían nada y engañaron a las personas, principalmente en la CDMX y Nuevo León.

“Como respuesta, la UIF lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal. Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno”, señaló.

La Unidad señaló que al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos, asimismo, se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas.

Además, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here