CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó el buen arranque de temporada que tuvo el mexicano Héctor Herrera y admitió que lo necesitan.

Han competido muy bien esa posición los chicos que están creciendo, como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia… Y la presión para jugar se empieza a generar. Es importante porque la necesitamos. Y a Herrera lo necesitamos, claro. Ahora estaba muy bien en su regreso de la lesión y aparece lo que le tocó y nos toca vivir a muchos, que es lo del coronavirus”, apuntó.

El ‘Cholo’ deseó que el mexicano se recupere bien de su lesión muscular y destacó la influencia que tiene en el equipo.

“Es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando ya pueda dar los negativos suficientes para poder incorporarse al equipo”, añadió.

Por otro lado, avisó de que “es muy difícil que los números de la segunda vuelta sean parecidos a los de la primera”, ya que “como siempre ha pasado en la Liga española” durante la segunda mitad del campeonato aumenta el nivel de los rivales debido a la urgencia de los objetivos.

“Los rivales también crecen, son muy buenos, y como siempre ha pasado en la Liga española cuando empieza la segunda vuelta todo empieza a ser diferente respecto a la primera. Es una cuestión de necesidades y obligaciones, de todo lo que significa estar en la pelea por el campeonato, por estar en competiciones europeas, por no descender… Es muy difícil que los números de la segunda vuelta sean parecidos a los de la primera, históricamente. Hay muy pocos escenarios que se hayan repetidos sea en puntos o en goles, siempre hay algo distinto porque la segunda vuelta exige muchísimo”, reflexionó.