LILLE, Francia.- Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United, declaró a distancia sobre su despido del Lille en diciembre de 2017, en un litigio laboral en Francia cuya decisión se conocerá el 2 de julio.

El ‘Loco’ habló por videoconferencia durante casi una hora para exponer “el acoso” del que se sintió víctima en las semanas anteriores a su despido. Reclama al club galo unos 19 millones de euros (23 millones de dólares).

“Hubiera preferido no hablar públicamente, pero creo que hay algunas situaciones sobre las que es interesante que me explique”, afirmó el entrenador, vestido con un jersey azul marino y que se quitó la mascarilla para hablar.

“Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a la dimisión, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad”, subrayó el exseleccionador de Argentina y Chile, que tiene ahora 65 años.

Expuso los detalles de su relación con Luis Campos, asesor del entonces presidente Gerard López, y con Marc Ingla, director general del club. Acusó a ambos de haber orquestado su despido.

“Campos nunca quiso ayudarme. Era imposible hablar de futbol con Campos, solo hablaba de la parte comercial, de los agentes de jugadores, de los precios, los porcentajes, las comisiones… No le interesaba hablar de futbol”, afirmó Bielsa.

El argentino fue interrumpido por la presidenta del tribunal, que le había dado inicialmente un tiempo de palabra de 15 minutos (sin contar el tiempo de traducción).

Bielsa, que estuvo alrededor de medio año vinculado al Lille, terminó agradeciendo a la presidenta la oportunidad brindada para dar su versión de lo ocurrido.