Esta es la cotización del dólar el 11 de febrero de 2021.Shutterstock

El dólar cae este jueves, en un entorno donde los mercados apuntan un sesgo positivo y cuando los inversionistas digieren los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda se deprecia 0.58 por ciento, a 19.92 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.38 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.16 por ciento, a mil 122.52 puntos.

El impulso en los activos de riesgo también es producto de buenos reportes corporativos y expectativas de avance en las negociaciones sobre estímulo fiscal estadounidense que apoyan el optimismo.

El líder de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el mercado laboral de Estados Unidos sigue estando muy lejos de una recuperación total y que la política monetaria seguirá siendo muy flexible hasta que haya “un progreso sustancial adicional” en el empleo y la inflación.

Hay pocas señales de progreso en los datos de la inflación más lentos de lo esperado sobre el crecimiento de los precios y las cifras de solicitudes de apoyo por desempleo apoyan la tesis.

Las peticiones de apoyo por desempleo registraron un aumento en 33 mil solicitudes, 14 mil más respecto a una semana anterior y 33 mil respecto a los estimados de los analistas.

Con información de Rubén Rivera