La Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contará con dos nuevas asignaturas optativas relacionadas con género y feminismos.

“La Facultad de Economía informa que (…) el pleno de su Consejo Técnico acordó por unanimidad ofrecer dos asignaturas optativas que vinculan los contenidos académicos género, feminismo y economía. Inicialmente, estas dos asignaturas nuevas se impartirán durante los semestres 2021-2 y 2022-1 en la licenciatura escolarizada, en los turnos matutino y vespertino”, indica la institución en un comunicado publicado el 5 de febrero.

La decisión fue tomada luego de haber recibido, revisado y considerado 10 propuestas de programas académicos enviados por ocho profesoras de la Facultad al Consejo Técnico, narra Economía.

La Facultad de Economía estuvo en paro durante seis meses y fue entregada el pasado 28 de agosto de 2020 a las autoridades.

El recinto estaba ocupado por las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE), quienes en febrero de 2020 protestaron contra el acoso hacia las mujeres.