DURANGO, DGO.- A fin a inhibir los robos a las escuelas, que se encuentran cerradas debido a los estragos de la pandemia por el Covid-19, la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’ exhortó a las autoridades en materia de seguridad pública, para prevenir dicha situación.
Lo anterior, a través de un punto de acuerdo, presentado por el diputado Otniel García Navarro, ante la Comisión permanente, en el que se pide a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y las direcciones en la materia, de los 39 municipios, que implementen operativos de revisión y vigilancia de los planteles escolares en los diferentes niveles educativos, a fin de prevenir robos, daños y vandalismo.
En este sentido, el legislador puntualizó que las instituciones educativas continuarán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, por lo que se deben cuidar los materiales que se encuentran al interior de las mismas.
“La escuela es una responsabilidad de todos y por ello es fundamental mantener las condiciones adecuadas para el máximo logro de los aprendizajes esperados de todos nuestros hijos”, expresó García Navarro, ante el inminente regreso a clases de los estudiantes.
Asimismo, el representante popular señaló que, a pesar de que se realizan las denuncias por los robos, no se logra capturar a los responsables, lo que representa una carga para los padres de familia, la reposición de lo robado, o la rehabilitación de los espacios dañados.