Foro Económico Mundial de DavosBloomberg

Los líderes del Foro Económico Mundial indicaron este miércoles que su reunión anual, que generalmente se realiza en Davos, Suiza, se pospondrá nuevamente debido a “los desafíos internacionales para contener la pandemia”.

El foro, que organizó una reunión virtual de la “Agenda de Davos” el mes pasado, señaló que el evento en persona se llevará a cabo en Singapur del 17 al 20 de agosto y no del 25 al 28 de mayo como se había planeado anteriormente.

“Las restricciones de viaje globales actuales han dificultado la planificación de una reunión en persona durante la primera mitad del año”, explicó en un comunicado el foro, aludiendo a las reglas de cuarentena y transporte aéreo que han hecho que los planes de viaje sean más complejos.

Esto marca el último cambio de planes para la reunión de élite de líderes gubernamentales, ejecutivos de empresas, defensores de la sociedad civil y artistas, actores y músicos.

Debido a las preocupaciones por el COVID-19, el evento que generalmente se realiza en enero se pospuso por primera vez para mayo y se programó para la ciudad suiza de Lucerna, antes de que el lugar se trasladara a Singapur ese mismo mes.