DURANGO, DGO.- Dando cumplimiento a lo establecido dentro de las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo del COBAED, se llevó a cabo la entrega formal de uniformes a los trabajadores de este subsistema educativo consistente en playeras, camisas y chamarras para docentes y personal administrativo, así como batas, overoles, tenis y botas para el personal de intendencia, vigilancia y mantenimiento.

El acto estuvo presidido por el director general Bonifacio Herrera Rivera, Walter Alberto Méndez Ortíz, secretario general del STAACOBAED, el Profr. Jesús Valles Banderas, director académico y el Ing. Jorge Isauro Ponce Regalado, director de planeación de esta misma institución.

En esta misma actividad también se hizo entrega de pantallas de televisión, que junto con los uniformes serán entregadas a todos y cada uno de los planteles ubicados a lo largo y ancho del territorio estatal, siendo en total 33, así como a la propia dirección general, destacando que para ello ya se tiene contemplada una estrategia de reparto, con horarios escalonados y discontinuos, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria recomendada por las autoridades de salud para evitar aglomeraciones o reuniones de personal y observando los protocolos establecidos.

Bonifacio herrera manifestó que la intención y objetivo de esta acción es que lo entregado sea de utilidad para toda la planta trabajadora de la institución, y que este acto representa una gran satisfacción debido a que con ello se apoya a todo el personal, agradeciendo además el trabajo que de manera conjunta se realiza con la representación sindical para que todo esto sea posible año con año.

Por su parte, Walter Méndez Ortiz expresó que este es un aliciente para los trabajadores, y que además fortalece la identidad y sentido de pertenencia entre esta comunidad bachiller, aparte de una gran ayuda al ser utilizado de manera cotidiana por todos.

Agradeció a las autoridades del subsistema por esta entrega de uniformes y pantallas y reiteró su disposición para seguir avanzando en la construcción de una institución cada vez más grande y fortalecida.