Vacuna china
Bezos cede su puesto de CEO en Amazon

Nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos apoyaron a sus familias el año pasado con 40 mil 607 millones dólares. Ayudaron de paso a salvar la economía del país de un desastre en el segundo año de la 4T. Son más de 800 mil millones de pesos, si hacemos la conversión con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar. Es decir, casi un billón de pesos. ¿Qué elemento puede servirnos para hacer una comparación? Este: el presupuesto del gobierno federal es de 6 billones. Marcaron un nuevo récord a pesar de la pandemia; incluso, su monto creció 11.4 por ciento, encima de los 36 mil 439 millones de dólares alcanzados en 2019, impulsados tanto por el mayor número de envíos como por el aumento en su monto. El dinero de los paisanos estimuló casi todos los sectores de la economía: desde la cadena de supermercados Walmart hasta la venta de teléfonos celulares. El número de transferencias electrónicas se elevó 11.8% interanual. Los estímulos fiscales implantados por el gobierno de Estados Unidos, que se expresaron como ingresos extra, dieron mayor potencial económico a nuestros migrantes. Sin embargo, no cesó la persecución de indocumentados en el gobierno de Trump. Por otra parte, está analizándose en parlamento abierto una iniciativa que reforma la Ley del Banco de México. Están divididas las opiniones. Por un lado, hay quienes se han pronunciado en contra, como su gobernador, Alejandro Díaz de León. Por otro, existen opiniones en el sentido de que la reforma sería benéfica, ya que busca combatir el mercado negro de dólares y promover la inclusión financiera No se pretende vulnerar la autonomía del BdeM ni dar acceso a divisas provenientes de actividades ilícitas, sostienen. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, falta que la Cámara de Diputados le dé luz verde.

La vacuna china

La compañía CanSino Biologics informa que un comité independiente encontró que su vacuna Covid-19 cumple sus objetivos primarios de seguridad y eficacia especificados previamente bajo un análisis provisional de los datos del ensayo de Fase 3, de acuerdo con un reporte difundido por la agencia Reuters.

No se han producido eventos adversos y los resultados del Comité Independiente de Seguimiento de Datos permitieron que la empresa continuara adelante con el avance de su ensayo clínico de Fase 3. Esta etapa fundamental se ha llevado a cabo en más de 40 mil voluntarios en Argentina, Chile, Pakistán, Rusia y México. El gobierno de nuestro país tiene un acuerdo de suministro con CanSino.