Esta es la cotización del dólar el 02 de febrero de 2021.Shutterstock

El dólar cae este martes, cuando el apetito por riesgo se mantiene positivo, después de validar datos económicos en Asia y Europa, y noticias en el frente fiscal estadounidense.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.98 por ciento, a 20.19 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.64 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.10 por ciento, a mil 132.69 puntos.

Los inversionistas se mantienen atentos a la evolución de la pandemia tras un intensivo programa de vacunación en algunos países europeos y en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, presentaron el lunes una resolución presupuestaria, el primer paso en un proceso llamado reconciliación presupuestaria que permitiría que gran parte del plan de estímulo de 1.9 billones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fuera aprobado por el Senado con solo una mayoría simple.

De acuerdo con información de Bloomberg, la medida no significa que las esperanzas de un acuerdo bipartidista estén muertas, con la reunión entre la Casa Blanca y los senadores republicanos calificada de “muy productiva”.

Sobre el COVID-19, el programa de vacunación estadounidense ha alcanzado un hito significativo con la cantidad de personas que reciben al menos una dosis de una inyección ahora mayor que la cantidad total de infecciones reportadas en el país.

Con información de Rubén Rivera