Adán Augusto López Hernández, Gobernador del estado. Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tabasco. – El Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron este martes que al no tener éxito el programa ‘Adiós a tu deuda’, le pusieron fin, con lo que la dependencia federal perdonó el adeudo histórico de aproximadamente 11 mil millones de pesos de usuarios domésticos registrados hasta 2019.

De igual manera se determinó “homologar” la tarifa IF (considerada la más barata del país) durante todo el año en el estado y al mismo tiempo se perdonó el consumo del 2020 para 203 mil tabasqueños afectados por inundaciones.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que a partir de este martes, desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad de la entidad, a excepción de los que se consideran de alto consumo.

En conferencia de prensa, López Hernández especificó que con el convenio y la implementación de la tarifa 1F, hace dos años, se avanzó con el adeudo, sin embargo, resultó insuficiente porque la pandemia de COVID-19 y una serie de requisitos hicieron difícil el acceso al acuerdo con CFE.

En desarrollo…

por TaboolaEnlaces Patrocinados
Te recomendamos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here