Robinson Canó disputa por primera ocasión en su carrera la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Robinson Canó está muy feliz de estar de regreso en México.

El estelar pelotero, estrella de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, pasó tiempo en nuestro país cuando su padre José fue jugador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e, incluso, tiene un medio hermano que vive en Aguascalientes, a quien visita periódicamente.

Es muy bonito regresar a este país, pero ahora poder hacerlo como pelotero, como un profesional”, comentó Canó, quien en ocho ocasiones ha sido elegido para estar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. En las Mayores ha ganado dos guantes de oro como segunda base.

Entre 1991 y 1998, José Canó fue pitcher abridor de los Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, y Robinson pasó muchos días del verano en nuestro país”.

Cuando vine a México, vi el cariño que le tenían a mi padre. La fanaticada de este país es muy apasionada, y realmente yo veía a mi papá y a sus compañeros y eso me motivó bastante para querer ser beisbolista profesional”, recordó Canó.

Ahora vuelvo a otra ciudad de México (Mazatlán), pero esa entrega de público la pude sentir, pese a que vengo representando a otro país, aquí la gente me ha recibido como suyo, y es muy motivante para mí jugar en esta situación”.

Canó, campeón de Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y campeón del Clásico Mundial de Beisbol de 2013 con República Dominicana, tiene aún un anillo pendiente para poner en su repisa.

Ganar la Serie del Caribe será algo especial”, dijo Canó, quien está apenas en su primera participación en este torneo. “Es de las cosas a las que uno aspira de niño, y por desgracia no había podido venir antes a jugar este torneo. Ahora tengo esta oportunidad, no sé si más adelante voy a tener otra, entonces no la pienso desperdiciar.

El pelotero está suspendido toda la campaña de Grandes Ligas tras dar un segundo resultado positivo en consumo de sustancias prohibidas con los Mets de Nueva York.