Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.GETTY IMAGES

El Real Madrid ha informado de que su presidente, Florentino Pérez, ha dado positivo por coronavirus. El máximo mandatario de club blanco, presidente también de la compañía ACS, de 73 años, ha conocido el positivo como resultado de las pruebas PCR que el club realiza periódicamente, “aunque no presenta ningún síntoma”, señalan en el comunicado oficial.

El anuncio coincide con el regreso a los entrenamientos este martes del entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane, que se reincorporó al trabajo después de haber superado el coronavirus. El club había anunciado el contagio del francés el pasado 22 de enero. El entrenador volvió a dirigir este martes al equipo en Valdebebas, en la primera sesión del grupo después de los dos días de descanso que tuvo la plantilla tras la derrota contra el Levante el sábado en el Alfredo di Stéfano.

En los 11 días que el entrenador blanco ha estado de baja, su sustituto ha sido el técnico David Bettoni, que ahora regresará a sus funciones como su ayudante. Zidane volverá a sentarse en el banquillo este sábado, cuando el Madrid visita el estadio El Alcoraz para enfrentarse al Huesca (16,15, Movistar LaLiga).