CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó que a medios de comunicación y a la población en general que no se difundan versiones del estado de salud del titular del Ejecutivo, que se encuentra infectado de Covid-19.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, aseguró Ramírez Cuevas.

A la fecha, los reportes de la salud del presidente se han limitado a señalar que López Obrador evoluciona bien, que se encuentra en recuperación y que mantiene el aislamiento en Palacio Nacional, donde atiende asuntos del gobierno.

No se ha señalado oficialmente qué síntomas ha presentado, el tratamiento a que está sometido, ni los signos vitales que mantiene.

En la rueda de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se limitó a señalar que el presidente se encuentra “muy bien”.

“Pues está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y está muy optimista.

“Yo, de verdad admiro su optimismo permanente. Y entonces está el equipo médico, lo está tratando, seguramente lo está tratando con los medicamentos adecuados, digo, no soy médica. Y está muy bien y su salud mejorando rápidamente. Yo creo que, en unos cuantos días, ya apenas pasé el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, puntualizó Sánchez Cordero.

Ante la posibilidad de que el estado de salud del presidente se agrave, Sánchez Cordero se limitó a señalar que eso se trataba de “temas hipotéticos. Por lo pronto, está muy bien de salud”.

El presidente de Morena, Mario Delgado, se sumó al llamado de Ramírez Cuevas.

“Me sumo a este llamado para evitar la desinformación y la politiquería. Exhortamos a los medios de comunicación a que actúen con ética y responsabilidad”, recalcó Delgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here