CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra infectado de Covid 19, seguirá siendo reservado debido a que se trata de datos sensibles y así lo permite la ley, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, reiteró que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, es quien está a cargo del tratamiento del presidente López Obrador.

Tenemos una claridad muy importante sobre la Ley General de Protección de Datos Personales, en posición de sujetos obligados, y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y el presidente obviamente es el jefe de Estado y el jefe de Gobierno pero también es una persona, y por supuesto son datos sensibles del estado de salud”, expuso la titular de gobernación.

Sánchez Cordero agradeció los saludos, muestras de solidaridad y deseos de mejora que ha recibido el presidente López Obrador por parte de sus homólogos de varios países del mundo.

Han mandado muestras de afecto, de solidaridad de apoyo al señor presidente, como el señor presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicaron el presidente López Obrador y él la mañana de ayer para tener el acuerdo de la vacuna Sputnik y le manifestó su solidaridad y buenos deseos de recuperación”, explicó.

Además, enumeró la titular de Gobernación, enviaron mensajes de apoyo los presidentes de Argentina, España, India, Guatemala, Australia, Bolivia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras.

Además externaron su solidaridad el vocero del gobierno de Francia, la canciller colombiana, los titulares de la Unión Europea, la ONU, la OMS, la OCDE, y el ex Embajador Landau.

A través de redes sociales y otros medios, personajes de la política mexicana han externado su solidaridad hacia López Obrador, expuso Sánchez Cordero.

Agradecer las muestras de solidaridad de los ex presidentes de México, de legisladores, de presidentes de partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales, de gobernadores, de la gobernadora, de la jefa de gobierno, sus muestras de solidaridad y deseándole pronta recuperación al presidente de la República”, afirmó Sánchez Cordero.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, el titular del Ejecutivo se mantiene en Palacio Nacional, donde pasa su periodo de confinamiento.