)
TOLUCA.- De cara al enfrentamiento de la Jornada 2 ante Chivas, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, elogió la gran trayectoria que tiene Víctor Manuel Vucetich en el futbol mexicano, como uno de los técnicos más ganadores, por lo que reconoció que, en la experiencia, el estratega del Rebaño Sagrado le tiene una ventaja muy amplia por el recorrido que ha tenido. Por ello, aseguró que es un desafío importante para poder aplicar el aprendizaje que ha tenido en los últimos años, pero siempre con un gran respeto y admiración.

“Vucetich triplica mi experiencia por mucho, es uno de los técnicos más ganadores, tiene un recorrido, él te puede cambiar las sensaciones del equipo en cualquier momento. Para mí, es un aprendizaje constante, pero aplicar lo que he aprendido, también es importante. Hay mucho que aprenderle al señor Vucetich y su cuerpo técnico, hay mucho que respetar”, explicó.

El exguardameta habló sobre los errores de su portero titular, Luis García, a quien defendió y mostró su confianza para mantenerse inamovible en el marco escarlata, luego de que fue criticado por la afición tras sus últimas actuaciones, mencionó que el error es algo natural en el fútbol y debe aprender a convivir con ello.

“Esa particularidad que tiene el futbol de equivocarse dentro del campo de juego, es algo natural y el jugador debe saber convivir con el error. No me gusta juzgar a un jugador por un error, en general, por su actuación. No me preocupa, sé que él tiene que ir ganando confianza”, señaló.

Las estadísticas para el estratega argentino no son más que números en la historia, aunque reconoció que el estadio del Guadalajara se les ha complicado desde su inauguración, por no ganarle a Chivas desde el Apertura 2012. Cristante sabe que no pueden jugar con lo que sucedió en el pasado, por lo que dejó en claro que el objetivo del equipo, es conseguir la victoria para afianzarse en los primeros lugares de la tabla general.

“Nosotros sabemos que se nos ha complicado esa cancha, se han dado muy buenos partidos, pero no se nos han dado los mejores resultados. Lo que hay que hacer, es estar más atentos, no cambiar nuestro nivel de juego. Esta camiseta no puede jugar con el pasado, los errores no han sido de otros, han sido de nosotros. Cada partido que juegues, la intención tiene que ser de ganar, no de rescatar algo”, finalizó el timonel escarlata.