CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf ratificó a Guadalajara como sede del Preolímpico de la zona para el próximo mes de marzo. La Federación Mexicana de Futbol recibió la notificación por parte del organismo este jueves al mediodía.

El torneo se disputará en los estadios Akron y Jalisco del 18 al 30 de marzo de 2021, y quedará conformado por ocho combinados nacionales de la categoría sub 23 que buscarán un boleto para la máxima justa. El calendario de juegos se dará a conocer más adelante.

La competencia que estaba originalmente presupuestada para disputarse en marzo de 2020 tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de covid-19. Esta será la 15a edición de este torneo, en el que la selección comandada por el estratega Jaime Lozano buscará un lugar para los próximos Juegos Olímpicos.

La Concacaf trabajó de la mano con la FIFA y con las autoridades correspondientes en los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar que el selectivo se lleve a cabo en un entorno seguro.

El formato de competencia se dio a conocer en enero de 2020, en donde los ocho equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro, siendo la Selección Mexicana y su similar de Honduras cabezas de serie. El Tri como actual campeón del certamen y los catrachos como el equipo que superó a los otros seis combinados participantes en las dos ediciones anteriores.

El Grupo A está conformado por: México, Estados Unidos, Costa Rica, y República Dominicana.

Mientras que el Grupo B está integrado por; Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Una vez que culmine la fase de grupos, los equipos que terminen como primer y segundo lugar de cada sector clasificarán a las semifinales. En tanto que los ganadores de la etapa semifinal se clasificarán para la última instancia y cada uno ganará un lugar en el Torneo de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.