LONDRES.- La participación de Andy Murray en el Abierto de Australia quedó en duda el jueves tras haber dado positivo al coronavirus en Gran Bretaña unos días antes de tomar el vuelo charter que lo trasladará a Melbourne.

El tres veces campeón de Grand Slam se encuentra aislado en una casa cerca de Londres, informó el torneo.

Desafortunadamente esto significa que no podrá abordar los vuelos fletados oficiales que llegarán a Australia en los próximos días para cumplir la cuarentena con los otros jugadores”, añadieron los organizadores del torneo en un comunicado. “Los aficionados del Abierto de Australia aman a Andy, y sabemos lo mucho que le gusta competir aquí en Melbourne y lo mucho que se esforzó por esta oportunidad”.

Murray recibió una invitación para disputar el primer torneo del Grand Slam de 2021.

El Abierto de Australia se demoró tres semanas por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus y está previsto que comience el 8 de febrero. Jugadores y árbitros deben pasar una cuarentena de 14 días una vez que lleguen al país.

Murray, que ha disputado cinco finales en Melbourne, se había retirado del Abierto de Delray Beach en Florida para “minimizar el riesgo” de contagiarse en viajes internacionales.

Su participación en Australia no está descartada. El estadounidense Tennys Sandgren recibió un aval especial para abordar un vuelo fletado de Los Ángeles a Melbourne tras haber dado positivo por COVID-19 en noviembre y otra vez el lunes.

Bajo los protocolos que el torneo pactó con el gobierno de Australia, todos los tenistas deben presentar una prueba negativa antes de abordar sus vuelos a Australia y tendrán que someterse a nuevas pruebas al llegar y diariamente durante un periodo de cuarentena de 14 días.

Se otorgó una excepción a Sandgren luego que las autoridades sanitarias de Australia evaluaron su caso.

La estadunidense Madison Keys también dio positivo antes del viaje a Australia, y está aislada en su casa.

El primer grupo de casi 1.200 jugadores, entrenadores, acompañantes y jueces llegó el jueves a Australia.