El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se reunirá en Argentina con autoridades de es nación para gestionar el envío de la vacuna de AstraZeneca a México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna rusa contra Covid-19 AstraZeneca/Oxford, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que el objetivo de la visita del subsecretario en el país sudamericano es para analizar los protocolos de la dosis que se aplica a la población en general a los argentinos, así como en el Reino Unido.

“Hugo López-Gatell sí viajó a Argentina para ver experiencia de vacuna que se aplica en ese país, para ver los protocolos, los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, pero primero hacer la exploración, para ver si por razones de urgencia como se hace en otros casos la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, aclaró.

Aseguró que si bien en este momento en el país se han vacunado a más de 45 mil profesionales de la salud, y diario de suministran cerca de 4 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, el objetivo es contar con más vacunas para atender a toda la población, iniciando por los adultos mayores.

“Vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de CanSinoBIO y la posibilidad de AstraZeneca, porque queremos vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo, ya estamos preparando”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here