CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, puntuales fuertes en Campeche y Puebla.

Así como intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo y Yucatán, generadas por el Frente Frío número 25, que recorrerá el Golfo de México y sureste del país.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará la presencia de chubascos y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada a este sistema frontal ocasionará evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, se espera descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con valores mínimos de -10 a -5 grados y heladas en las cimas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.

Frente Frío 25 genera bajas temperaturas en gran parte del país

De -5 a 0 grados con heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con la posibilidad de heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.