Buenas noticias. Contento, un hombre muestra la hoja con el resultado negativo de una prueba rápida para detectar el Covid-19, ayer en el macrokiosco instalado por el Gobierno capitalino en la explanada de la estación del Metro Etiopía.Foto Pablo Ramos

Home office indefinido en el gobierno
Altas, las reservas internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Walmart porque presuntamente ha alimentado la crisis del consumo de drogas de la nación al permitir que su red de farmacias surta millones de recetas de opioides, miles de las cuales las autoridades dijeron que eran sospechosas, de acuerdo con el diario The New York Times. La demanda contenida en 160 páginas arguye que la cadena de supermercados sabía que su sistema para detectar recetas ilegítimas era inadecuado y detalla numerosos casos en los que los empleados de Walmart advirtieron a las autoridades federales y a los gerentes de la compañía sobre posibles prescripciones sospechosas. Como una de las cadenas de farmacias más grandes y distribuidores mayoristas de medicamentos en el país, Walmart tenía la responsabilidad y los medios para ayudar a prevenir el desvío de opioides recetados, dijo Jeffrey Bossert Clark, asistente adjunto de la división civil del Departamento de Justicia, en un comunicado que cita The New York Times. En lugar de eso, durante años, hizo lo contrario: llenar miles de recetas no válidas en sus farmacias y no denunciar pedidos sospechosos de opioides y otros medicamentos colocados por esas farmacias. En ocasiones, los farmacéuticos de Walmart informaron a la Unidad de Cumplimiento en la sede de la compañía en Bentonville, Arkansas, que tenían serias preocupaciones acerca de varios médicos, identificándolos como molinos de píldoras, dice la demanda. Walmart fue fundada por un modesto abarrotero, Sam Walton, a quien se le atribuye la invención del supermercado. Agregó a su tienda departamentos en que vendía diversos productos y a los clientes les gustó hallar todo en un solo lugar, además de los bajos precios. Sus herederos, los hermanos Jim, Rob y Alice Walton, poseen el título de la familia más rica del mundo. A lo largo de los cuatro años del gobierno de Trump, las grandes corporaciones crecieron sin limitaciones. Sin embargo, parece que hay un cambio de línea, porque el Departamento de Justicia también ha abierto un expediente a Google (Alphabet Inc) por actividades monopólicas y tiene en la mira a Facebook.

Se extiende home office

La Secretaría de la Función Pública emitió un nuevo acuerdo para que trabajadores de las dependencias federales sigan laborando a distancia. El primer acuerdo para laborar en esa modalidad tenía como límite el 30 de septiembre pasado, luego se extendió hasta el 4 de enero y ahora se estableció que volverán a las oficinas hasta la normalización de las actividades de la administración pública federal.

Las reservas

El saldo de las reservas internacionales se colocó en 195 mil 441 millones de dólares al cierre del 18 de diciembre y están a punto de reconquistar su máximo histórico, en enero de 2015, que reportó un saldo de 196 mil 10 millones de dólares, informó el Banco de México. Por otro lado, la circulación de billetes y monedas presentó un aumento de 50 mil millones de pesos, si se compara con el mismo periodo del año pasado. Estamos en Navidad, y aun con pandemia, la gente tiene gastos y hace crecer el dinero en circulación.

Ombudsman Social

Asunto: adultos mayores

La generación 1952 este año ha cumplido los 68 años y debido a la pandemia no ha sido dada de alta en el Programa para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores porque el personal encargado de inscribirlas y de realizar las visitas domiciliares para verificar los datos no está laborando por razones de salud para ambas partes. Te solicito que hagas llegar este mensaje a nuestro presidente Andrés Manuel y/o al secretario de Bienestar Social, Javier May, para que se usen los avances tecnológicos a fin de que los adultos mayores se inscriban al programa vía telefónica y que a través de una videoconferencia se corroboren los datos del solicitante y de esta manera sean dados de alta para que sean tomados en cuenta en 2021; somos miles de personas las que nacimos en 1952 y otras miles que necesitan enormemente este apoyo.

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/

Correo: [email protected]