DURANGO, DGO.- Ante la movilidad de personas, el Gobierno Municipal realizó en el Centro Histórico un operativo más de verificación y reforzamiento de medidas preventivas contra el coronavirus, a través de la Brigada COVID-19, para proteger la salud de la gente, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, desde el inicio de la pandemia.

Las direcciones de Inspección, Salud, Seguridad Pública y el Juzgado Cívico fueron los encargados de recorrer y visitar los locales comerciales de esta zona, para verificar el seguimiento y cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, para evitar mayores contagios entre la población.

Ahí mismo, personal y titulares de las dependencias exhortaron a la ciudadanía y a los encargados de cada uno de los negocios a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias, que permitan inhibir la propagación del virus.

“De manera conjunta estamos cuidando las medidas sanitarias en el Centro Histórico y verificando que en los establecimientos se cumplan estás medidas a las que se debe sumar la ciudadanía y respetarlas”, expresó el director de Inspección Municipal César Rosales.

El juez cívico, Mario Pozo Riestra, señaló que la movilidad de gente se ha incrementado en esta temporada navideña; por ello, la Brigada COVID-19 del Municipio actúa en el área comercial para que la gente acate las medidas y no se generen más contagios de coronavirus.

“No es momento de relajar las medidas, y eso lo debe saber la ciudadanía, por eso estamos recorriendo para exhortarla a que continúe con los cuidados necesarios”, dijo por su parte César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

Durante el recorrido, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que se mantiene la presencia necesaria y suficiente en el Centro Histórico, colonias, fraccionamientos y poblados para inhibir el delito; sin embargo, también se coadyuva en las medidas para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

Durango se encuentra en semáforo naranja; se tienen que reforzar las medidas para evitar regresar al semáforo rojo, así como se hace con estos recorridos de la Brigada COVID-19, concluyó el funcionario municipal.