DURANGO, DGO.- Para que las familias puedan mejorar sus hogares, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio el INMUVI abrió el Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda (FOMAVVI), el cual beneficiará principalmente al elevado número de personas que no cuenta con un sistema de seguridad social ni créditos.

De acuerdo con el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, este esquema es una opción para quienes no gozan de estos beneficios, pero necesitan mejorar su forma de vivir para hacerla más cómoda y segura.

El INMUVI ha dispuesto diversas opciones de apoyo para el mejoramiento de casa-habitación en la vertiente de Autofinanciamiento Popular, en sus diversas modalidades: Ahorro Tradicional, Tandas de Mejoramiento y Fondo Municipal de Ahorro Voluntario.

El FOMAVVI está enfocado en otorgar préstamos con intereses con base en la capacidad de ahorro mensual, brindando además asesoría técnica gratuita, explicó el funcionario municipal.

Cada beneficiario recibirá un préstamo equivalente a un año de ahorro de un mínimo de 300 pesos por mes, lo que equivale a diez pesos diarios; incluso, podrá hacer un ahorro mayor si así lo decide, con el compromiso de mantenerlo y no reducirlo, resaltó.

El primer crédito que reciba el ahorrador será el equivalente a cuatro veces el monto que tenga ahorrado, sin exceder los 50 mil pesos; el segundo crédito y subsecuentes será por cinco veces el monto que tenga ahorrado, sin que rebasar los 60 mil pesos, afirmó Flores Hernández.

Para más información los interesados en este Fondo municipal pueden llamar a los teléfonos del INMUVI: 6181378747 y al 137 87 45, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, finalizó el titular de la dependencia.