Esta es la cotización del dólar del 22 de diciembre de 2020.Shutterstock

El dólar avanza este martes, pese al aumento en la incertidumbre por la implementación de nuevas medidas de confinamientos derivado de la nueva cepa de coronavirus, que hace que los participantes del mercado prefieran los activos de refugio.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.49 por ciento, a 20.08 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.55 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.37 por ciento, a los mil 130.06 puntos.

“En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, pues su demanda como refugio se mantiene elevada ante el rápido avance de la pandemia del coronavirus en varios países y por la implementación de medidas de confinamiento severas”, mencionó Gabriela Siller, director de análisis económico y Banco Base.

Agregó que hacia adelante se espera que tenga un efecto negativo sobre la actividad económica global del cuarto trimestre. Las autoridades de salud, tanto de Alemania como de Francia, indicaron que es muy probable que la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido, haya llegado a su país.

Con información de Cristian Téllez