Esta es la cotización del peso el 22 de diciembre de 2020.Shutterstock

El peso cerró la sesión de este martes con caída de más de 1 por ciento frente al dólar, debido al incremento en la incertidumbre por la implementación de medidas de confinamientos derivado de la nueva cepa de coronavirus, que hace que los participantes del mercado prefieran el activo de refugio.

En el ámbito interbancario, la moneda se depreció 1.06 por ciento, a 20.15 unidades, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.53 por ciento, a los mil 131.92 puntos.

“En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, pues su demanda como refugio se mantiene elevada ante el rápido avance de la pandemia del coronavirus en varios países y por la implementación de medidas de confinamiento severas”, mencionó Gabriela Siller, director de análisis económico y Banco Base.

Agregó que hacia adelante se espera que tenga un efecto negativo sobre la actividad económica global del cuarto trimestre. Las autoridades de salud, tanto de Alemania como de Francia, indicaron que es muy probable que la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido, haya llegado a su país.

Los analistas de Monex destacaron que “el congreso de Estados Unidos aprobó el segundo paquete de estímulos económicos por 892 mil millones de dólares, se espera que el presidente Trump firme la ley este día.

Añadieron que, los demócratas confían que una vez que Joe Biden asuma la presidencia de EU podrán proporcionar financiamiento a los gobiernos locales y estatales, en especial para la operación de los programas de distribución de vacunas.