DURANGO, DGO.- Con la inauguración de la exposición pictórica “Persistencia”, del artista duranguense Jorge Chávez Vela, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la reapertura del Museo de la Ciudad, luego de permanecer varias semanas cerrado por la contingencia sanitaria.

La promoción de artistas locales es una prioridad para el Gobierno Municipal, en medida que las condiciones actuales de salud lo permitan se irán retomando las actividades presenciales en su beneficio y de la sociedad, afirmó el Jefe de la Comuna.

“Estamos muy contentos de retomar estas actividades, y qué mejor que con una exposición de 12 pinturas del maestro duranguense Jorge Chávez, porque precisamente el Museo de la Ciudad es un espacio para nuestros creadores, nuestros artistas de Durango”, indicó el Alcalde.

El autor de la exposición pictórica “Persistencia” agradeció la apertura a sus creaciones, e invitó a todas las personas amantes del arte de la pintura a que visiten el Museo de la Ciudad, en el que se han recuperado espacios para la plástica local y nacional.

La exposición se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de martes a sábado en un horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 06:00 p.m., con todas las disposiciones sanitarias, en grupos de máximo diez personas.

“Celebro cumplir la palabra del Presidente Jorge Salum y la propia en el sentido de que esta vieja casona de 1898 no sólo es para los artistas nacionales sino para los artistas de nuestra casa”, subrayó por su parte el director del Museo de la Ciudad, Víctor Hugo Castañeda.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, también aplaudió la reapertura del Museo, como parte del impulso a los proyectos de los artistas duranguense.

En Durango hay mucho talento debemos apoyarlos, abrirles todos los espacios, escuchar sus proyectos, conocer sus sueños y poder aterrizarlos para que los duranguenses los disfruten, concluyó.