El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.

El atentado armado ocurrió en el Bar Distrito Cinco, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio, en dicha localidad jalisciense.

Además de la muerte del exmandatario local, resultó lesionado un escolta.

Tras el atentado, Sandoval fue remitido al hospital privado San Javier, en la referida localidad, donde se confirmó su muerte por la complicación de las heridas de bala que presentó.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó el deceso del exmandatario en sus redes sociales.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, tuiteó.

Asimismo, Alfaro indicó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones correspondientes.

Sandoval Díaz, de 46 años, fue gobernador de Jalisco, impulsado por el PRI, del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018.

Desde octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y, bajo el argumento de congruencia, renunció al señalar que el tricolor seguía incurriendo en prácticas del pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here