El dólar repunta ligeramente este martes, en una aparente calma en los mercados de capitales y a medida que los inversionistas buscan mayor información sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.58 por ciento, a 20.45 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.94 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.02 por ciento, a mil 154.46 puntos.

A las buenas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, se sumó la autorización de uso de emergencia de una terapia de anticuerpos desarrollada por Eli Lilly.

Los expertos dieron una nota de precaución sobre la inyección de Pfizer, con preguntas pendientes sobre cuánto tiempo mantendría la efectividad. El ensayo de etapa final de una vacuna china en Brasil se detuvo debido a un evento adverso grave.

En el frente político, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, está avanzando con sus planes de transición a pesar de que aún no ha sido designado oficialmente ganador de las elecciones de la semana pasada. Hablará sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que prometió expandir, y es probable que nombre a su jefe de gabinete esta semana.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg