Los principales índices en Wall Street apuntan movimientos mixtos este martes, ante buenas noticias sobre la vacuna de COVID-19 de Pfizer y las perspectivas de un proyecto de estímulos y una transición del poder en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.03 por ciento, a los 29 mil 158.33 puntos; el índice S&P 500 cae 0.86 por ciento, a las 3 mil 519.94 unidades, y el Nasdaq cae 2.25 por ciento, a los 11 mil 450.27 puntos.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica este martes.

A las buenas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, se sumó la autorización de uso de emergencia de una terapia de anticuerpos desarrollada por Eli Lilly.

Los expertos dieron una nota de precaución sobre la inyección de Pfizer, con preguntas pendientes sobre cuánto tiempo mantendría la efectividad. El ensayo de etapa final de una vacuna china en Brasil se detuvo debido a un evento adverso grave.

En el frente político, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, está avanzando con sus planes de transición a pesar de que aún no ha sido designado oficialmente ganador de las elecciones de la semana pasada. Hablará sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que prometió expandir, y es probable que nombre a su jefe de gabinete esta semana.

Por otra parte, el equipo legal del presidente Donald Trump continúa buscando vías legales para revertir el resultado de la votación, y el fiscal general, William Barr, ha autorizado a funcionarios del Departamento de Justicia a abrir investigaciones sobre posibles irregularidades. Richard Pilger, quien dirigió la rama de Delitos Electorales del Departamento de Justicia, renunció a raíz del memorando de Barr.

Sobre la evolución del COVID-19, Estados Unidos informó un récord de 142 mil pacientes con la enfermedad el lunes, el quinto día consecutivo con un recuento de más de 100 mil casos y Biden advirtió el lunes que el país enfrenta un ” invierno oscuro ” en un discurso en el que imploró a la gente que use máscaras y siga practicando el distanciamiento social.

En México, los principales índices del país apuntan alzas moderadas, en una sesión que cuenta con la publicación de indicadores a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.75 por ciento, que lo ubican en 39 mil 951.48 unidades. El FTSE BIVA avanza 1.22 por ciento, a 823.31 puntos.

En cuanto a indicadores económicos, el Inegi dio a conocer que durante septiembre ingresaron al país 3 millones 444 mil visitantes, es decir un aumento de 40.3 por ciento respecto a la cifra de agosto.

De estos, un millón 833 mil fueron turistas internacionales, lo cual representa un incremento mensual de 35.8 por ciento. Con esto, se registraron contracciones anuales en visitantes y turistas internacionales de 50.9 por ciento y 39.7 por ciento, respectivamente.

Con información de Bloomberg