¿Qué son en realidad los HIGOS? Foto: pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente, como muchas personas, piensas que los higos son frutas. Quizá la has disfrutado varias veces sin preguntarte su origen y proceso. Por ello, hoy te diremos qué son en realidad.

Cómo saber en Buen Fin si un producto realmente está en oferta o es engaño
Primero debemos aclarar que, por suerte, los productores de higos ya no necesitan del sacrificio de las avispas de higos para producirlos, pues prácticamente es un alimento partenogenético, quiere decir que siempre dan fruto en ausencia de un polinizador.

Aclarado ese punto, ya no debes tener miedo de comer una avispa sacrificada mientras disfrutas de un higo, de igual forma, cuando esto sucede hay una enzima encargada de descomponer el cuerpo de la avispa, o sea, es poco probable que comieras una de ellas.

Puedes estar en paz.

¿QUÉ SON LOS HIGOS?

No, no son un fruto, más bien son una especie de flores invertidas y florecen dentro de aquello que conocemos como higo. Estas flores producen un fruto único con una sola semilla, a este se le nombra “aquenio”.

Una de las características principales de los higos es su misterioso interior, aquellas pequeñas semillas que tiene son los llamados “aquenios”.

En pocas palabras, cada vez que comes un higo estás comiendo cientos de frutos, claro, esto tiene un nombre y es conocido como “infrutescencia”, lo que significa “conjunto de frutos”.

Es por esto que un higo no es en realidad un fruto, sino cientos unidos.

Ahora sabes un poco más acerca de lo que son los higos, ¿te parece sorprendente? Quizá, de ahora en adelante, comerás higos de manera distinta, ¿no crees?

Prepara una mermelada en casa y delira con su sabor, ¡no lleva azúcar!