Detienen a Steve Bannon por fraude en recaudación de fondos para muro fronterizo Foto: Reuters

Steve Bannon, exasesor del presidente estadounidense, Donald Trump, y exjefe de estrategia de la Casa Blanca, fue detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Justicia de EU, a través de un comunicado, detalló que Bannon fue detenido junto con otras tres personas: Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, acusados de apropiarse de los fondos recaudados en la campaña We Build the Wall para pagar gastos personales.

Como fundador de la campaña, Kolfage prometió a sus donantes que no recibiría ni un centavo en salario o compensación y que todo el dinero que recaudara se utilizaría en la ejecución de su misión y propósito, informaron los fiscales.

“Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción”, dijo la fiscal federal interina Audrey Strauss, según cita el Departamento de Justicia.

En el comunicado detallan que We Build the Wall recaudó más de 25 millones de dólares.

Bannon fue arrestado en Connecticut por inspectores postales de Estados Unidos y llevado a Manhattan, donde enfrentó cargos en una acusación formal de dos cargos revelada en un tribunal de distrito federal.

Se espera que comparezca ante un juez magistrado estadounidense en Nueva York más tarde este mismo día.