Los mercados en Wall Street y México tuvieron una apertura mixta en los primeros movimientos de este miércoles.

Los participantes de los mercados estarán atentos a las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos, las negociaciones sobre el paquete de estímulos de Estados Unidos y los resultados trimestrales de minoristas.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.41 por ciento, a los 27 mil 892 puntos; el índice S&P 500 gana 0.10 por ciento, a las 3 mil 393 unidades; y el Nasdaq sube 0.11 ciento, a 11 mil 223 puntos.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.1 por ciento, a los 39 mil 49.15 puntos. En tanto, el FTSE BIVA baja 0.24 por ciento, a las 799.59 unidades.

Se ha elevado la expectativa sobre la posibilidad de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales, debido a posturas más conciliadoras entre demócratas y republicanos. El nuevo paquete de estímulos será de hasta mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de la cadena de grandes almacenes, Target, subieron 7.74 por ciento después de que el minorista reportara un aumento en las ganancias y las ventas el último trimestre. Las ventas digitales aumentaron 197 por ciento respecto al año anterior.

Por otra parte, las acciones de Lowe’s, minorista de productos de mejora para el hogar, subieron 2.21 por ciento después de que se informara un crecimiento de 30 por ciento en los ingresos en el segundo trimestre.

“Por otro lado, siguen elevándose las tensiones entre China y EU, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó a colegios y universidades deshacerse de sus participaciones chinas, ante la posibilidad de que se apliquen medidas que conduzcan a la exclusión de las empresas de origen chino en las bolsas de Estados Unidos a finales del próximo año”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico Banco Base.

La experta añadió que el presidente Donald Trump dijo que canceló las conversaciones que estaban planeadas con China para evaluar el progreso de la ‘fase uno’ del acuerdo comercial.

A las 13:00 horas se espera la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here