El peso se encamina este miércoles frente al dólar, cuando los mercados de capitales presentan pocos cambios, el rendimiento de los bonos es negativo y los inversionistas asimilan los nuevos máximos en Wall Street.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.54 por ciento y cotiza en 22.04 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.44 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional toca un máximo de 22.1904 unidades observado a las 23:31, mientras que el mínimo del día es de 22.0785 unidades visto a las 6:58 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.02 por ciento, a los mil 166 puntos.

Los inversionistas esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y las noticias entorno al paquete de estímulos económicos.

En cuanto al avance en las negociaciones del nuevo paquete fiscal estadounidense, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió que los demócratas podrían hacer más recortes a su propuesta de estímulo para llegar a un acuerdo con los republicanos.

Por separado, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, mencionó que la voluntad de los demócratas de separar los fondos para el Servicio Postal de su plan original era una oportunidad para las negociaciones.

Los funcionarios de la Reserva Federal han advertido que una nueva ayuda fiscal sería fundamental para la recuperación, punto que podría reiterarse hoy en las minutas.

Las tensiones entre China y Estados Unidos, siguen en el radar luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó a colegios y universidades deshacerse de sus participaciones chinas, ante la posibilidad de que se apliquen medidas que conduzcan a la exclusión de las empresas de origen chino en las bolsas de Estados Unidos a finales del próximo año.

Donald Trump dijo que canceló las conversaciones que estaban planeadas con China para evaluar el progreso del acuerdo comercial ‘fase uno’.

Cabe recordar que apenas la noche del lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las empresas no estadounidenses también requerirán un permiso especial para comercializar componentes con la empresa china Huawei.

“El escalamiento de las tensiones entre China y Estados Unidos es un factor que probablemente está relacionado con las elecciones presidenciales de noviembre, en donde, en medio de la peor recesión desde la Gran Depresión y en un escenario de gran incertidumbre, Donald Trump busca mostrarse como un presidente fuerte ante las amenazas del exterior, con el objetivo de salvar su reelección”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Lo anterior implica que, durante las siguientes 11 semanas, el proceso electoral será una fuente adicional de incertidumbre para los mercados, pues también se ha politizado el proceso de aprobación de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

En datos económicos, las cifras de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos correspondientes al 14 de agosto mostraron una contracción de 3.3 por ciento, después de haber aumentado 6.8 por ciento la semana pasada.

Sobre el COVID-19, los casos de coronavirus a nivel global superaron los 22 millones y el continuo incremento ha ocasionado que diferentes países vuelvan a imponer medidas de seguridad para evitar la transmisión de contagios