DURANGO, DGO.- Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Finanzas y Administración, personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango se encuentra participando en el Seminario de Contabilidad Gubernamental 2020 que es impartido de manera virtual a través de la plataforma Zoom por el C.P. y M.C.G. Cornelio Rico Arvizu, dirigido a personal administrativo en el que participan los jefes de los departamentos de presupuesto, contabilidad, cuentas por pagar, control presupuestal, caja general y la propia dirección administrativa.
Esta actividad está diseñada para realizarse bajo un enfoque práctico en forma de cursos-talleres, orientado al contenido de la Ley General de Contabilidades Gubernamentales, iniciando con el taller de información contable y continuando con los de formatos de LDF, registro de ingreso y gasto, registro de obra, registro de bienes muebles, registro de pasivos y finalmente el de cierre contable y presupuestal.
Los trabajos se están desarrollando con la participación de personal de la propia Secretaría de Finanzas y Administración, organismos desconcentrados, descentralizados y autónomos de forma virtual y simultánea en las diferentes dependencias en jornadas establecidas en una calendarización previamente establecida en sesiones semanales, y culminarán el próximo viernes 27 de noviembre, participando más de 200 funcionarios de las dependencias mencionadas en total.
En ese espacio se está ofreciendo información y actualización relevante para el correcto desarrollo de las funciones administrativas, así como las herramientas para llevar a cabo de manera adecuada todos los procesos fiscales y contables que deberán observarse dentro de la administración de la institución.
Un aspecto importante durante el desarrollo de estos trabajos consiste en la importancia de la interacción y aportación de experiencias de los participantes, que mediante varias dinámicas de trabajo se disipan dudas, se realizan aclaraciones y se brinda toda la información y retroalimentación sobre el manejo de los presupuestos asignados a este subsistema educativo.