La pandemia del COVID-19 ha orillado a la población del mundo a modificar las relaciones cotidianas y sobretodo las sociales. A raíz del confinamiento, también se escriben historias con muestras de solidaridad que dignifican al ser humano, como la del profesor peruano Lino Sonders Rojas.

En plena emergencia sanitaria, el maestro emprendió una campaña en Perú para conseguir donaciones de televisores para que los estudiantes de Chachapoyas, en la región del Amazonas, puedan tomar clases desde sus casas.

“Deseo ser un puente entre los seres humanos de buen corazón que donan AMOR Y SOLIDARIDAD en sus actos, y los niños que nos regalan ALEGRÍA Y VERDAD en sus sonrisas y que necesitan estudiar para construir un mundo mejor”, escribió el profesor en su cuenta de Facebook.

En América Latina, muchos gobiernos no tienen la capacidad para atender a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables. Sin embargo, el profesor Lino Rojas ha logrado obtener una buena cantidad de televisores con los que ha podido ayudar a sus alumnos.

La campaña del docente peruano se basa en que “personas de buen corazón” donen un televisor que ya no usen para que estos a su vez sean entregados a estudiantes para que puedan cumplir con sus clases del programa peruano Aprendo en Casa.

“Esta es la tercera y la última parte de esta campaña de recolección de televisores para algunos niños que viven en la zona rural y que no cuentan con este medio. Ojalá pronto podamos hacer algo similar en araz de mejorar nuestra muy maltratada educación”.

Perú registra más de 483 mil casos confirmados y poco más de 21 mil muertos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.