El precio del oro subió más de 30 dólares este lunes, a más de mil 930 dólares por onza, conforme los inversionistas apostaban por el metal precioso, considerado como un valor seguro en medio de incertidumbre por las tensiones entre Estados Unidos y China y la recuperación de la pandemia del COVID-19.

Con ello, el oro alcanzó un máximo histórico, teniendo su mayor aumento desde abril.

El oro cotizaba a mil 926.20 dólares a primera hora de la tarde en Asia. Ganó un 1.5 por ciento tras batir su récord de 2011 el viernes. A las 07:15 horas de la CDMX, el oro cotizaba a mil 931.15 dólares.

Los precios del oro y la plata han subido al tiempo que crecían las cifras de contagios y empleos perdidos en Estados Unidos y otras economías, avivando el temor en torno al virus y a la peor crisis económica desde la década de 1930.

Los inversionistas optan a menudo por llevar sus activos a “refugios seguros” como metales preciosos y bonos para protegerse de riesgos cuando caen los mercados. Los analistas vigilan sus precios como indicador de cómo ven los inversionistas las perspectivas económicas.