Listo para abrir. El mexicano Julio Urías está contemplado para lanzar el domingo frente a los Diamondbacks de Arizona. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Urías está listo para este domingo tener su primera apertura de temporada con Dodgers de Los Ángeles. El sinaloense lanzó cinco entradas de una carrera en un juego de exhibición frente a los Diamondbacks, que dijo, le sirvió para convencerse del buen estado.

Me sentí muy bien, ya había lanzado en los interescuadras, pero es diferente ya cuando te enfrentas a peloteros de otros equipos. Realmente me sentí muy bien, esperando que empiece la temporada.

Me dijeron que es muy probable que me toque abrir el juego del domingo (cuarto de la temporada para los Dodgers), entonces pues ya estoy mentalizado en ese día salir a aprovechar esta oportunidad que me están dando para abrir juegos”, dijo Urías.

Durante el juego del pasado lunes, Urías logró 15 outs, tres por la vía del ponche, sus compañeros conectaron tres jonrones, pero nunca, en un enorme Dodgers Stadium sin público. Sólo escuchó a lo lejos los aplausos y gritos de sus compañeros. Ese mismo escenario volverá a experimentar este domingo en el primer duelo.

Es muy raro”, dijo Urías. “Se necesita que la afición esté ahí, porque es lo que te motiva a salir a buscar ese out, hacer bien tu trabajo, pero así son las cosas ahora y nos vamos a tener que acostumbrar a jugar así”.

Creo que sí habrá un poco más de emoción al saber que ya es un duelo de temporada, que tenemos que ganar juegos pronto para no batallar para calificar a playoffs, pero sí va a hacer falta la magia de la gente en el estadio, más para nosotros que estamos acostumbrados a que casi siempre esté lleno”.

Junto con Urías, los lanzadores mexicanos Víctor González y Gerardo Carillo entrenan con los Dodgers buscando su debut en algún punto de la temporada 2020.

Ellos están haciendo bien las cosas, la verdad no sé si van a poder estar en el roster al inicio de la temporada, pero no dudo que en algún momento del año los vamos a poder ver debutando. Tengo mucha fe en ellos”, dijo Urías.

EL DATO

Julio Urías está contemplado como uno de los abridores de Dodgers.
Hasta el momento su mejor campaña fue en 2016 con récord de 5-2 en 18 partidos.
En su carrera suma 28 aperturas en 63 encuentros.