La carrera de México está programada para el 1 de noviembre. Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como sucede en otros países, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podría llevarse a cabo, pero sin la presencia de aficionados, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina mencionó que la asistencia del público al Autódromo Hermanos Rodríguez estaría sujeta al color de semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital para finales de octubre debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tenemos que ver la evolución de la pandemia, por ejemplo, todas las carreras Fórmula 1 que se están realizando en este momento en dos o tres países del mundo, no son con personas, no son con público sino, sencillamente, son con los corredores. Entonces, ya veremos en el caso de Fórmula 1 de la ciudad y el avance del semáforo en la Ciudad de México, que es lo que vamos a plantear”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Sheinbaum Pardo comentó que con relación a la unidad temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el Autódromo, en caso de que se den las condiciones para que el evento se desarrolle como en años anteriores tendrían que acordar con las autoridades de salud si ésta se cierra o se reubica.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 está previsto desarrollarse en la capital del país del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Los organizadores han señalado que la prioridad será el bienestar y salud de pilotos, equipos y aficionados, por lo que trabajan junto con las autoridades locales para cumplir con las medidas estrictas de sanidad para estar en óptimas condiciones una vez que llegue la fecha del evento, el cual ha tenido llenos en las ediciones pasadas y que le han valido reconocimientos.

UN AÑO COMPLICADO
La nueva normalidad le deparó a la Fórmula 1 la pena de tener que comenzar su aplazada temporada sin público en las gradas desde el 5 de julio.

Después de la decepción de tener que cancelar el inicio de la temporada el 15 de marzo (en Australia) la categoría desarrolló un plan para comenzar la temporada a inicio de julio en Europa, donde se tienen programadas 10 carreras que serán sin público debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gran Premio de México se encuentra en el grupo de carreras que no han sido confirmadas para este año, junto a otros como el GP de Estados Unidos y de Brasil, las dos naciones con más contagios y muertos debido al covid-19.

La máxima categoría volvió con la promesa de ir evaluando si modificaba su calendario para hacerlo más grueso que esas primeras 10 pruebas que sí agendó y de la que ya ha cubierto tres sin mayores alarmas de contagios entre pilotos y personal que está involucrado y que debe pasar severos protocolos de salubridad para evitar fotos de propagación del virus SARS CoV-2.