El conjunto catalán no consiguió hacer daño en su visita al Ramón Sánchez Pizjuan y ahora deja su liderato a expensas de lo que haga el Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona consiguió sólo un punto en su visita al Sevilla dentro de la jornada 30 de LaLiga Santander, luego de igualar sin anotaciones en el Ramón Sánchez Pizjuan y dejar así el liderato a expensas de lo que haga el Real Madrid ante la Real Sociedad.

La escuadra blaugrana dominó el comienzo de la primera mitad, sin embargo, no logró generar peligro serio sobre el arco de Tomas Vaclik, sólo un cobro de tiro libre de Lionel Messi que amenazaba con colarse al ángulo, pero la cabeza del zaguero Jules Kounde lo impidió.

Ya en la parte complementaria, el Sevilla estuvo cerca de abrir el marcador apenas al inicio en un contragolpe culminado con un disparo de Lucas Ocampos, pero Ter Stegen apareció para contener el balón y terminar con el peligro.

Los dirigidos por Quique Setién se lanzaron al frente en los últimos minutos con más ímpetu que ideas claras e incluso estuvieron cerca de recibir daño en los contragolpes andaluces, uno cortado oportunamente por Jordi Alba y otro errado por Sergio Reguilón.

Al final, el Barcelona no logró vulnerar la meta de Vaclik y al igual que el Sevilla terminó por sumar un punto que les sirve de poco a ambas escuadras en sus aspiraciones ligueras.

Barcelona suma 65 puntos, tres que el Real Madrid, a la espera de lo que haga el domingo la escuadra comandada por Zinedine Zidane ante la Real Sociedad; mientras que el Sevilla se mantiene de momento en la tercera posición con 52 unidades, a tres de distancia del Atlético de Madrid.