Ricardo Pelaez negó que exista una oferta formal de Europa por Macías. (Twitter: @Chivas)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video en las redes sociales de Chivas, Ricardo Peláez, explicó la actualidad que vive el Club Deportivo Guadalajara en referencia a los fichajes. Destacando el caso de José Juan Macías, que ha sido ligado a un posible fichaje en Europa, sin embargo, el directivo descartó que haya una oferta formal.

La situación abierta para que, si llega un ofrecimiento de Europa de un buen equipo y él lo sabe, que no dé el paso por darlo, a un equipo donde no pueda trascender. Tiene la palabra del presidente, apoyo del técnico, director deportivo y sus compañeros de cumplir ese sueño. Entonces no ha llegado ese ofrecimiento”, aclaró.

Sobre si aún podría haber bajas en la escuadra rojiblanca, Peláez aceptó que hay dos jugadores que se han acercado a su oficina para en caso de tener una oferta, puedan salir en busca de minutos.

Realmente pueden ser bajas Gudiño y Gallito porque ellos se han acercado y me han manifestado de jugar, tener más participación, pero pueden quedarse. Si no hay un ofrecimiento interesante para el jugador y la institución, tienen el deseo de quedarse, competir y ser campeones”, comentó.

El torneo pasado, Raúl Gudiño no tuvo actividad en Liga MX y disputó 180 minutos en la Copa MX; mientras que, José Juan Vázquez en el torneo de liga jugó cuatro partidos registrando 101 minutos de actividad y en Copa MX, también disputó 180 minutos.

Otro de los movimientos en los que se involucró a Chivas fue una negociación con Mazatlán FC por Aldo Rocha, sin embargo, aclaró que se estancaron las negociaciones.

Por último, Peláez descartó los rumores de Alfonso González de Rayados de Monterrey, Carlos Salcedo de Tigres, Jonathan Orozco de Santos y Rodolfo Cota de León no se realizó ninguna oferta de la directiva tapatía. De las salidas de Isaac Brizuela y Cristian ‘Chicote’ Calderón a Tigres, igualmente fue falso.