CIUDAD DE MÉXICO.- El Tottenham no logró mantener su ventaja y terminó por igualar 1-1 en casa ante el Manchester United en actividad de la jornada 30 de la Premier League, la primera fecha que se jugará completa tras la pandemia de coronavirus.

Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador tras un error defensivo de Davinson Sánchez que le dejó el balón servido Marcus Rashford, sin embargo, el disparo del atacante del United fue rechazado por Hugo Lloris con la pierna izquierda.

Fue el Tottenham el encargado de romper el cero a los 27 minutos, luego de que Steven Bergwijn se escapara de la zaga de Manchester desde el medio campo, para sacar un potente disparo que De Gea no logró contener y el balón terminó en el fondo del arco.

Antes del descanso, el propio David De Gea evitó que los ‘Spurs’ incrementaran su ventaja al rechazar a tiro de esquina un tiro de Heung-Min Son que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Ya en la parte complementaria, los ‘Red Devils’ se volvieron los dominadores del encuentro, ya que el Tottenham se replegó en su propio campo, siendo Anthony Martial quien tuvo la ocasión más clara para igualar tras un servicio de Fernandes, sin embargo, su remate se fue desviado.

La entrada de Paul Pogba dinamitó la ofensiva de los visitantes y fue el mediocampista francés quien provocó una pena máxima en favor del United a los 80 minutos, luego de ser derribado por Eric Dier dentro del área.

El portugués Bruno Fernandes fue el encargado de convertir el empate desde los once pasos al engañar con un potente disparo abajo y a la derecha de Hugo Lloris, el arquero francés se venció al otro costado y así se firmó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el Manchester United suma 46 puntos y se ubica por debajo del Chelsea (48) en la quinta posición; mientras que el Tottenham llega a 42 unidades en el octavo peldaño de la clasificación.