Durango, Dgo.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado a la cordura y a la conciencia de todos los duranguenses, con la finalidad de que eviten moverse y puedan permanecer en casa, si está en sus posibilidades, pero en el caso que los que tengan que acudir a trabajar que lo realicen con las medidas sanitarias adecuadas. “Hay que enfrentarlo con prudencia e inteligencia”.
Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han presentado en el Estado, donde el pico más alto se registró el domingo, el legislador comentó que en la actualidad hay médicos que han perdido la vida y muchos otros que se están tratando de recuperar, situación que ha provocado que se incremente la carga de trabajo en los centros hospitalarios, y podría colapsar el sistema de salud.
“He platicado con algunos médicos del ISSSTE y del Materno Infantil, ellos saben que ya estamos cansados de estar en casa, que la parte económica está complicada; pero que nos piden de favor que la gente que pueda hacer el trabajo desde su casa, lo haga desde ahí, que hagamos conciencia los que tenemos la responsabilidad de tener personal a nuestro cargo, los que puedan hacer desde su casa, que lo puedan seguir haciendo desde casa”, resaltó ante los medios de comunicación.
Por ello, Villegas Villarreal insistió en tratar de movernos los menos posible, porque se está empezando a colapsar el sistema de salud, ante el número de pacientes que necesitan respirador artificial; además de que mucho personal médico y de enfermería del sector salud no está yendo a laborar, por que estuvieron cerca de un paciente contagiado y muchos han salido positivos.
En este sentido, informó que, de manera conjunta con los coordinadores parlamentarios, han tomado nuevamente la decisión de restringir una vez más la entrada al Congreso del Estado, por lo que la sesión ordinaria de la Comisión Permanente será virtual, para cuidar al personal y también a nuestra gente que acude al Congreso, y así ayudar al sector salud en este tema que se está complicando.
“Hago un llamado a la cordura de todos, ya que también se incrementan los accidentes debido a la movilidad, como si no pasará nada, tenemos que aguantar un poco más”, pidió a los duranguenses.
Sin embargo, precisó que los que tienen que salir a trabajar, que lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes, como es usar cubrebocas, lentes y careta en la medida de lo posible, porque los ojos también son foco de infección y en el caso de los que trabajen en maquiladoras que platiquen con sus coordinadores o los dueños para que les proporcionen en material necesario para que trabajen de forma adecuada.