Javier Lozano fue anunciado este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana como vocero “especial de la defensa del Estado de Derecho”, informó Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

“Las decisiones del @GobiernoMX están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos”, publicó De Hoyos en su cuenta de Twitter.

Lozano respondió al nombramiento al afirmar que estará “en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático y de libertades”.

La Coparmex ha criticado las acciones propuestas por el Gobierno federal para combatir la crisis económica generada por el COVID-19.

El 20 de abril, el organismo hizo un llamado a los trabajadores a través de un desplegado para que se unan y juntos, convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice la implementación temporal del salario solidario y se alcance un Gran Acuerdo Nacional.

En entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, a inicios de este mes, el dirigente de la Confederación afirmó que la administración federal “nos escucha, pero no nos entiende”.