Durango, Dgo.- A unos días de iniciar la Cuaresma, el Gobierno Municipal trabajará en coordinación con el Estado para proteger la salud y seguridad de los duranguenses mediante operativos diarios, informó el director de Inspección José Daniel Solís.

Los inspectores municipales se encargarán del ordenamiento y verificación de todo puesto comercial, mientras que la Dirección Municipal de Salud Pública en coordinación con la Coprised efectuará muestreos de alimentos.

Además, dijo, se estableció comunicación y coordinación con Canirac a efecto de exhortar a sus agremiados para que en esta época de alto consumo de productos del mar, tengan permisos a la vista y extremen cuidados al elaborar alimentos.

Será este próximo miércoles 26 de febrero cuando se pongan en marcha revisiones y recorridos por el primer cuadro de la ciudad y zonas de periferia focalizadas con venta de pescado y mariscos, destacó el Director.

Para proteger la salud de los consumidores duranguenses, estas acciones permanecerán hasta el final de temporada de Cuaresma, finalizó.