Presenta David Ramos iniciativa para modificar Código Penal local

Durango, Dgo.- El diputado David Ramos Zepeda presentó una iniciativa en la que se propone que se incluya dentro de las faltas en las que se pueden incurrir por el ejercicio indebido del servicio público, aquellas realizadas por funcionarios de nivel municipal, y no solo los de carácter estatal como al día de hoy se señala en el Código Penal local.

El legislador explicó que lo que se pretende es corregir dicha omisión que se presenta en el artículo 326 del ordenamiento jurídico.

En la actualidad, agregó, no se contemplan sanciones por las conductas ilícitas para los funcionarios de nivel municipal, “lo que claramente expone una laguna en nuestra legislación penal, la cual queda debidamente subsanada con la presente propuesta”.

“Es indispensable que se modifique la redacción vigente del artículo materia de la presente iniciativa”, expuso Ramos Zepeda.
Manifestó que el debido cumplimiento de las dependencias de índole municipal requiere de funcionarios con un verdadero compromiso con la ciudadanía y una real vocación de servicio.
Dijo también que desde años atrás se han venido realizado grandes esfuerzos destinados a favor de la prevención y el combate directo a la corrupción dentro de la administración pública de todos los niveles, incluyendo el municipal.