Durango, Dgo.- Como resultado del trabajo constante de promoción turística, Durango será sede de congresos y convenciones en el mes de febrero, donde se espera obtener una derrama económica de 5 millones de pesos para este sector, destacó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo.

Indicó que en enero, se tiene la convención regional de Coppel, donde se dan cita de distintos estados cercanos a la entidad, así como la tradicional “Sacatamales bike 2020” que será el 2 de febrero en el Paseo del Viejo Oeste.

El 1 y 2 de febrero se llevará a cabo el Torneo Centauros Open 2020, del 7 al 9 se realizará la primer Asamblea Nacional Durango 2020 Motorrad Federación de México, con participantes de todo el país.

Mientras que del 18 al 21 de febrero llega el Congreso de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo “AMTAVE 2020”, donde además celebrarán los 25 Años de fundación.
Además se activa el Corredor de Aviturismo a partir del 6 de febrero y en el Pueblo Mágico de Mapimí, se estará llevando a cabo la XVI Edición de “Atletismo Mapimí 2020”.

Gamboa de la Parra, dijo que gracias al apoyo decidido del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se logra traer congresos, convenciones y eventos deportivos para la entidad.