Tomada del twitter de @luizork

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Durango, llevaron a cabo la detención de Ricardo “N”, de 44 años de edad, por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en agravio de Ivonne Gabriela, de 42, quien fuera encontrada sin vida en un hotel al oriente de la capital duranguense.

Desde la tarde del domingo, cuando la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del homicidio se solicitó una orden de aprehensión en contra de Ricardo, puesto que desde el inicio de la investigación ya se tenía plenamente identificado, tanto por la Fiscalía, como por los familiares de la hoy occisa, sólo que por no configurarse la flagrancia del delito se tuvo que esperar para ejecutar el mandamiento judicial.

Fue esta tarde, cuando los agentes ubicaron a Ricardo con rumbo al poniente de la ciudad, y tras recibir un llamado de una televisora local, ubicada en bulevar Guadiana, en torno a que ahí se encontraba el presunto homicida para entregarse ya que él sabía que estaba identificado y ubicado por lo que los agentes acudieron al lugar y lo detuvieron.

En estos momentos Ricardo se encuentra ante el Agente del Ministerio Público rindiendo su declaración para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en donde se escuchará su versión de los hechos, con estricto respeto al Debido Proceso.

Se informa que la versión de Ricardo señala que su intención no era causarle un daño a su pareja, coincidiendo con la primera impresión de los agentes investigadores en el interior de la habitación, en donde no se encontró ninguna huella de violencia, siendo hasta la práctica de la necropsia de ley que se determinó la causa de muerte.

Cabe hacer mención que en todo momento se han respetado los derechos de la persona detenida, y la toma de su declaración al igual que todo el proceso judicial también estará apegado a derecho.