Durango, Dgo.- Regidores de la Comisión de Desarrollo Social mostraron su respaldo a la Consulta Ciudadana 2019, ya que promueve la participación de la sociedad en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022 y el Programa Anual de Trabajo 2020.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, su presidenta Daniela Soto Hernández manifestó que esta Consulta Ciudadana emprendida por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) “nos dará un ‘norte’ no solo al gabinete y al presidente, sino también a los regidores sobre lo que necesita la gente y sus prioridades”.

El director del IMPLAN, Heriberto Villarreal, destacó la apertura de dicha Comisión para apoyar el proceso de la Consulta, como un ejercicio abierto y plural con aportaciones retadoras que enriquecen el proceso de planeación de Durango.

Por otra parte, en una jornada de sesiones, en la Comisión de Educación, la directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Elia María Morelos Favela, presentó las actividades a realizar dentro del Festival del Día de Muertos “Muuki”, para rescatar las tradiciones mexicanas a través de las artes y la cultura.

Asimismo, en la Comisión de Hacienda que encabeza la síndico Luz María Garibay, se analizó la aprobación del evento turístico Sky Fest, del cual se espera una importante derraba económica, ya que será un punto de reunión de familias y visitantes de la región y otros estados para disfrutar de paseos en globos aerostáticos y eventos musicales.